;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:10

Asteroide 'Florence' pasará al lado del planeta Tierra

No ocurría algo parecido desde 1890

Asteroide Florence pasará al lado del planeta Tierra

Asteroide Florence pasará al lado del planeta Tierra

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asteroide Florence pasará cerca de la Tierra el próximo viernes primero de septiembre a unos siete millones de kilómetros de distancia. Está dentro de los asteroides potencialmente peligrosos; sin embargo, y de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no representa ningún peligro de impacto, pero sí una oportunidad valiosa para su análisis.

Florence tiene entre cuatro a nueve kilómetros de diámetro, sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Y, según la NASA, no había ocurrido algo parecido desde 1890.

De igual manera, astrónomos aseguran que el denominado “3122 Florence” tiene un tamaño comparable al de la “Roca Espacial”, misma que causó la extinción del dinosaurio, por lo que en un caso hipotético de chocar con nuestro planeta, el impacto causaría daños globales, y así mismo, la extinción masiva de especies en la Tierra.

Observar la trayectoria de este asteroide es una oportunidad única para analizarlo, conocer sus propiedades espectrales, su estructura, la trayectoria orbital, su tiempo de paso para que así se puedan predecir un impacto en el futuro y, de la misma forma, preparar medidas de seguridad.

Finalmente, no será sino hasta el dos de septiembre del 2057 cuando algo parecido a “Florence” ocurra nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad