;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:47

¿Cuánto gasta un mexicano en el regreso a clases?

Este comprende tres meses y aporta el 40% de las ventas totales del segmento en el año

¿Cuánto gasta un mexicano en el regreso a clases?

¿Cuánto gasta un mexicano en el regreso a clases?(Foto: Especial)

México

Según Prisciliano Tavera, director del segmento de papelería de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), cada familia destina alrededor de 2,500 y 3,000 pesos por hijo para la lista de útiles en temporada de regreso a clases, sin incluir el gasto en uniformes.

“Lo que hacen las familias mexicanas es buscar precios competitivos. El canal mayoreo es el que ofrece el mejor precio en papelería. Los padres han dejado de comprar en las papelerías de la esquina o de la cuadra y se han enfocado en comprar en las grandes cadenas. Sí ha pegado el aumento de precios, sin embargo, la industria de papelería es necesaria para el regreso a clases”: comentó.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las familias tienen un promedio de dos a tres hijos en edad escolar, lo que aumenta los gastos en esta época. Estas tienen que comprar útiles escolares, uniformes, zapatos, cuotas escolares, transportes, colegiaturas y seguro médico.

El regreso a clases comprende tres meses y aporta el 40% de las ventas totales del segmento en el año. Según datos de ISCAM, se espera una derrama económica de 6,800 millones de pesos en 2017, además de un crecimiento de 8.5% en valor y 3% en el canal mayoreo del segmento papelería.

“Este crecimiento se debe a un aumento natural del negocio, es decir, el mercado de papelería y los productos de regreso a clases están relacionados con la matrícula escolar del país, que está en aproximadamente 30.5 millones de estudiantes de educación básica a media superior y ésta crece entre 1.3% y 1.5% anualmente”: comentó el director.

Las cinco compañías que acaparan más del 50% del mercado de papelería son Grupo Fila Dixon, los cuales fabrican lápices Scribe, la firma de bolígrafos Bic, la empresa de papel Copamex y Azor, que elabora productos de escritura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad