;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:13

Silenciarán por cuatro años al “Big Ben”, el reloj más icónico del mundo

Es considerado, por muchos, como el indicador de “la hora del té”

#AsíSopitas: Silenciarán por cuatro años al “Big Ben”, el reloj más icónico del mundo

#AsíSopitas: Silenciarán por cuatro años al “Big Ben”, el reloj más icónico del mundo

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000052268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del próximo 21 de agosto, el reloj más exacto del mundo, “Big Ben” se silenciará por los próximos cuatro años, mientras se llevan a cabo las obras de renovación de la Torre del Parlamento Británico, mejor conocida como “The Elizabeth Tower”, nombrada así en honor al jubileo de la Reina Isabel II y sus 60 años al mando de la Gran Bretaña.

Desde su construcción en 1859, el Big Ben únicamente había sido silenciado en 1983 y en el 2007 por la realización de labores de mantenimiento, sin embargo, este será el periodo más largo en el que el reloj más icónico del mundo se mantendrá en silencio; no obstante, las manecillas seguirán dando la hora.

Este reloj es considerado como uno de los monumentos más característicos de toda Inglaterra, el “Big Ben” se ha convertido en el símbolo de la puntualidad y seriedad británica. Además, para muchas personas es el indicador de “la hora del té”, su campana es casi tan característica como la misma edificación en la que se encuentra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad