;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:35

#AsíSopitas: Hackean a HBO y filtran capítulos de “Room 104”

El canal de televisión podría ser víctima de chantaje

#AsíSopitas: Hackean a HBO y filtran capítulos de “Room 104”

#AsíSopitas: Hackean a HBO y filtran capítulos de “Room 104”

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000051693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Piratas informáticos hackearon los sistemas de HBO para robar 1.5 terabytes de información que pertenecen a la compañía.

Entre ellos destacan varios capítulos de sus series, así como material y posibles guiones que podrían revelar el final de Game Of Thrones y otras producciones.

"Hemos empezado a investigar y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos, afirmó el canal de televisión en un comunicado en el que confirman el ciberataque.

Y por ahora, los próximos capítulos de las series “Ballers” y “Room 104” han aparecido en Internet.

Algunos medios especulan que HBO podría ser víctima de un chantaje, en el que los piratas cibernéticos esperarían recibir una recompensa a cambio de liberar el contenido, sin embargo, HBO no ha confirmado esta versión.

Esta no es la primera vez que una plataforma de entretenimiento es víctima de un hackeo, pues el pasado abril, un hacker penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de “Orange Is The New Black”, sin embargo el mayor hackeo sufrido en Hollywood hasta la fecha se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información, en un ciberataques por el que el gobierno estadounidense culpó en su momento a Corea del Norte.

Y a final de todo, tal vez exista una trama que puede superar el misterio y suspenso de Game of Thrones y ese es el infierno técnico que ha vivido HBO durante cada uno de los fines de semana en los que se ha estrenado algún capítulo de la séptima temporada de la serie.

Primero fueron las fallas en su plataforma On Demand, la cual suele saturarse un domingo sí y el otro también, en un desperfecto por el que la compañía de televisión ha culpado la gran demanda y popularidad de su serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad