;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:23

#AsíSopitas: Rusia prohíbe la homosexualidad

Mediante una ley se podrá multar y condenar a cualquier persona abiertamente homosexual

#AsíSopitas: Rusia prohíbe la homosexualidad

#AsíSopitas: Rusia prohíbe la homosexualidad

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes 20 de junio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Rusia por discriminación y vulneración de la libertad de expresión por avalar la Ley de Propaganda Gay con la que se busca desalentar el debate abierto sobre la homosexualidad en dicho país.

En la práctica, esta ley terminó por avalar los ataques en contra de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) los cuales no solo se volvieron más violentos, sino que se convirtieron en algo común.

Y es que la homosexualidad en Rusia está prohibida, por lo que cualquier persona que se declare abiertamente homosexual puede ser multada y aquellos que expresen comportamientos ajenos a las relaciones sexuales tradicionales, como un simple beso, puede ser condenado a una pena de 15 días de cárcel.

Además, la intolerancia pública aumentó al punto en el que el presentador de televisión Dmitriy Kiselyov dijo al aire que a los homosexuales deben prohibirles donar sangre, esperma y que sus corazones "deben ser quemados en vez de ser usados para donación de órganos".

Po otra parte, la reacción que Facebook ha incorporado con los colores de la bandera LGBTTTI y que representa el “me enorgullece· es de las más usadas en todo el mundo, sin embargo, la red social más famosa decidió no mostrarla en Rusia.

La compañía se defendió de las críticas afirmando que estas opciones son una versión de prueba y que no han sido lanzadas a nivel mundial, pero hay lugares en donde estas iniciativas deberían ser impulsadas, países en donde activamente se violan derechos contra la comunidad LGBTTTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad