;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:55

#AsíSopitas: “El Chapo” Guzmán demandará a Netflix

La decisión se tomó cuando el capo aún se encontraba en Ciudad Juárez y ya tenía conocimiento de la publicación

#AsíSopitas: “El Chapo” Guzmán demandará a Netflix

#AsíSopitas: “El Chapo” Guzmán demandará a Netflix

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000050301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán confirmaron que interpondrán una demanda contra Netflix y Univisión por utilizar el nombre de su cliente e incluir algunos detalles de su vida personal en la serie, ya que considera que los hechos reflejados no corresponden a la realidad e incluso podrían afectar el proceso penal que enfrenta en Estados Unidos.

José Refugio Rodríguez, abogado del capo mexicano, dijo que cuenta con un poder notarial que le fue entregado hace varios meses, y que procedería de acuerdo con lo manifestado por el líder del Cártel de Sinaloa.

Además, la defensa de Guzmán Loera anunció que la demanda será probablemente entablada en Estados Unidos, donde dichas empresas tienen sus domicilios fiscales.

La serie de “El Chapo” se estrenó el 16 de junio a través de Netflix, aunque un mes antes podía verse en Estados Unidos a través de Univisión.

En la primera temporada se muestran los presuntos maltratos que sufrió Loera durante su primera detención en junio de 1993 en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya. Además, recoge algunos otros capítulos de su vida, como la relación con su padre, sus mujeres y sus diez hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad