#AsíSopitas: Proponen a Corea del Norte como sede del Mundial 2030

La idea fue propuesta por Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur para promover paz entre ambos países

En diálogo entre el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, surgió la propuesta de que el Mundial 2030 se dispute en el país surcoreano.

Se trata de impulsar una organización conjunta con Corea del Norte y otros países del nordeste asiático como parte de un programa que busca promover los esfuerzos de paz en la región.

Aunque cabe destacar que para el 2030, China y Japón también quieren organizar la Copa del Mundo, pero sin compartirla con nadie más.

Por otro lado, la tendencia parecen ser los torneos con sedes compartidas, y probablemente la próxima Eurocopa que se disputará en el 2020 a lo largo de trece países sirva como prueba para este formato.

A fin de lograrse, este sería uno de los grandes triunfos para la paz mundial, sobre todo si tomamos en cuenta que el rencor y tensión entre las dos coreas, data desde la década de los 50, y que Corea del Norte ha boicoteado los grandes eventos organizados por Corea del Sur, incluidos los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir