;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:17

#AsíSopitas: Deportistas piden ayuda para Venezuela

Cuarenta y cuatro muertos, escasez de comida y medicamentos es el saldo de 39 días de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro

#AsíSopitas: Deportistas piden ayuda para Venezuela

#AsíSopitas: Deportistas piden ayuda para Venezuela(FOTO: Getty Images)

Venezuela atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. Escasez de alimentos e insumos médicos, se han traducido en un catastrófico aumento de la mortalidad infantil y Las medidas políticas del régimen de Nicolas Maduro, parecen haber llevado al límite a la población, que desde hace varias semanas ha inundado con protestas las calles de Venezuela.

Al menos 44 personas han perdido la vida y desde sus vitrinas, diversos deportistas han aprovechado sus escenarios para hacer una llamada de auxilio y pedir al mundo que no pierda de vista lo que sucede en su país. Peloteros, futbolistas, tenistas, basquetbolistas y boxeadores se han pronunciado en torno a lo que ocurre en su país.

Tal vez el ejemplo más visible, ha sido lo ocurrido con Tomás Rincón quién se convirtió en el primer venezolano en clasificar a la final de la Champions League después de que la Juventus se impusiera 4-1 al Mónaco.

Al terminar el partido, Rincón olvido el festejo de sus compañeros para ir a la banda y tomar una bandera venezolana, la cuál mostró de al público decabeza, lo cuál, en términos internacionales se entiende como una petición de auxilio, empleada muchas veces por barcos que están siendo secuestrados o que están apunto de hundirse, para señalar que necesitan ayuda.

El gesto no es menor, pues Rincón, es también capitán de la selección de fútbol de Venezuela, quién en un segundo mensaje en su cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que viste una playera blanca con la frase No Más Represión. ¿Su mensaje? me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país. Fuerza Venezuela”.

Pero Rincón no ha sido el único, el beisbolista Miguel Cabrera, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas ha utilizado su cuenta de Instagram para protestar contra de la crisis que se vive en su tierra: Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no pueden hacer nada, qué impotencia, yo no soy chavista ni opositor. YO SOYVENEZOLANO Y ME DUELE MI PAÍS YA BASTA.

Los peloteros Robinson Canó y Nelson Cruz iniciaron una campaña de recolección de fondos para comprar alimentos y medicinas para niños condesnutrición en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad