;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:33

Empresa estadounidense en busca de ingenieros mexicanos

Lo extraño es que el Director General de la compañia forma parte del grupo de asesores de Donald Trump

Empresa estadounidense en busca de ingenieros mexicanos

Empresa estadounidense en busca de ingenieros mexicanos

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000048211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En los últimos años, México ha logrado desarrollar grandes avances en materia de robótica, una rama en la que decenas de jóvenes se han encargado con su talento y dedicación, en conquistar las principales competencias internacionales, como pudiera ser el RobotChallenge en donde el año pasado, se lograron 2 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Es por ello que no debería sorprendernos que la empresa más diruptiva e innovadora de los últimos tiempos se haya planteado la posibilidad de acudir a nuestro país, para reclutar nuevos talentos.

Se trata de TESLA, la empresa fundada por Elon Musk que se ha encargado de desarrollar coches autónomos, avanzados sistemas de almacenamiento de baterías y más recientemente un impresionante panel solar que bien podría ser un guiño a las casas del futuro.

Y bien dicen que el talento, atrae a más talento, por lo que la compañía se ha fijado en las promesas mexicanas para enriquecer sus filas, buscando puntualmente a ingenieros industriales y expertos en robótica.

El anuncio fue hecho por David Johnson, encargado de contrataciones de TESLA y quien compartió en su perfil de Linkedin, una postal en donde confirma que la compañía estará albergando algunas sesiones de reclutamiento en la ciudad de Monterrey durante el próximo fin de semana.

Y sí, a estas alturas habrá quien esté relacionando el tema México, Estados Unidos, Elon Musk y Donald Trump.

De hecho, Elon Musk forma parte del selecto grupo de asesores económicos de Donald Trump.

Sin embargo, lejos de aceptar que simpatiza con el presidente de los Estados Unidos, el empresario ha dejado clara su intención de utilizar dicha posición para discutir abiertamente temas de profunda importancia, como la transición a un mundo más sustentable.

Por el otro lado, no podemos ignorar el potencial de nuestros compatriotas en las diversas áreas de robótica e ingeniería, áreas en las que muchas veces y por desgracia no logran encontrar las oportunidades que merecen para explotar todo su talento y no es por nada, pero se sabe que la compañía de Elon Musk es una de las empresas más exigentes a la hora de contratar.

Así que no será difícil que algunos ingenieros mexicanos logren seducir al emprendedor que nos quiere llevar a Marte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad