;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:01

“10 acciones para prevenir la corrupción desde la niñez”

La formación ciudadana desde la infancia es clave para tener una sociedad sólida capaz de enfrentar problemas globales

“10 acciones para prevenir la corrupción desde la niñez”

“10 acciones para prevenir la corrupción desde la niñez”(Foto: Especial)

México

Escuchar la palabra “corrupción” se ha vuelto tan común que, incluso, hay quien se atreve a decir que ya es parte de nuestra cultura. ¿Estás de acuerdo en ello? ¿No preferirías que dejara de existir?

La formación ciudadana desde la infancia es clave para tener una sociedad sólida capaz de enfrentar problemas globales como la corrupción, violencia, apatía y desigualdad.

Por esta razón y con motivo de su décimo aniversario, la organización Educación para Compartir elaboró el "Corruptómetro EpC", una herramienta de autoevaluación para identificar cómo nuestras acciones influyen en la permanencia de esta problemática mundial.

Además, presentan 10 acciones para prevenir la corrupción desde la niñez. Educación para Compartir ha comprobado, mediante la aplicación de estas medidas durante una década, que los niños disminuyen hasta en 50 por ciento las prácticas deshonestas.

De esto conversamos con Dina Buchbinder y Abraham Muñoz, fundadora y director de la organización Educación para Compartir (EpC), respectivamente. Escúchalos en el podcast.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad