Violencia en Tamaulipas es consecuencia de la corrupción de exgobernadores del PRI
Raymundo Ramos habla de los 32 bloqueos registrados este fin de semana en el estado fronterizo
México
Este fin de semana se reportaron 32 bloqueos en las salidos a Monterrey y Matamoros con incendios de vehículos y casas y saqueos de negocios.
Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que 111 homicidios dolosos se registraron en Reynosa, Tamaulipas entre enero del 2016 y marzo del 2017, lo que generó un aumento de homicidios del 47% en el estado.
Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo asegura que el aumento del crimen organizado es gracias a que antiguos gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) toleraban la inseguridad o incluso eran parte de ella y lamenta que los expresidentes de la República; Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón a pasar de que estaban enterados no hicieron nada para frenar la corrupción.
Explica que después de la muerte del capo Juan Manuel Loza Salinas, la venganza de los grupos criminales contra las autoridades federales y estales aumentó generando violencia en el estado. El también conocido como “Comandante Toro” era el encargado de la distribución de drogas, plagios y extorsión.