;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:57

Enfermeras en huelga de hambre se “suturan” la boca

El corresponsal en Chiapas, Juan Manuel Blanco, y la enfermera huelguista, María de Jesús de los Santos, informan sobre la situación que se vive en Tuxtla Gutierrez

Enfermeras en huelga de hambre se “suturan” la boca

La huelga de hambre se ha agudizado, ahora se han sumado una más, por lo que ya son nueve trabajadoras del sector salud que se mantienen a las afueras del hospital Rafael Pascacio Gamboa.

A la huelga de hambre se sumó Gabriela Myanin López Cruz, quien busca que se cumplan las principales demandas que las manifestaciones como el pago de sueldo, restitución de puesto de trabajo, abastecimiento de medicamentos y el cambio de directiva del hospital Rafael Pascacio Gamboa.

El 11 de abril las trabajadoras de Salud, marcharon en Tuxtla Gutiérrez, con cartullinas y selladas de los labios por las principales calles de la capital del estado.

El gobierno de Chiapas, informó que ya se atendieron las demandas de las trabajadoras de salud, sin embargo las huelguistas informaron que van a continuar hasta que se atiende de manera puntual cada uno de sus demandas al 100 %.

Francisco Ortega Farrera, secretario de salud y director general del Instituto de Salud, afirma que las aseguradoras se pondrán al corriente a partir del 01 de mayo en los pagos a empleados de la Institución

El plantón a las afueras del hospital, la iniciaron cinco emfermeras el lunes de la semana pasada y cada 48 horas se ha sumado una trabajadora de salud.

Las emfermeras que se han suturado los labios son Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinoza de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Isidra Orozco Sánchez, VerónicaZenteno Pérez, Emma Escobar López, Tania Ventura Paredes y Sandra Lidia Arellano Zenteno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad