#AsíSopitas: Juan Gabriel revive a través de un holograma

Te contamos cómo se vivió el homenaje al “Divo de Juárez” en el Estado de México

El domingo 19 de febrero varios artistas se dieron cita en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca para rendir homenaje a Juan Gabriel, sin embargo, lo que muchas personas esperaban era el holograma que revivió, al menos de manera virtual al “Divo de Juárez” durante algunos minutos en los que cantó a dueto algunas de sus canciones.

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se obtienen con la ayuda de un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible, en una técnica que hoy en día se conoce como la holografía.

Pero para que un holograma funcione se necesita retratar todos los detalles de la persona a la que se desea proyectar, contar con la luz adecuada y por supuesto un potente proyector ubicado arriba del escenario dedicado a proyectar la imagen hacia abajo. En la superficie, se encuentra una mica que refleja la proyección. Toda esa información es captada por una pantalla transparente, que es la que permitió ver el reflejo de Juan Gabriel.

Aunque parece una técnica novedosa, el holograma fue inventado en 1947 por el húngaro Dennis Gabor, quién ganó el premio Nobel de Física justo por este desarrollo.

En los próximos meses se realizarán nuevos conciertos de hologramas, como pudiera ser el de Whitney Houston y por extraño que parezca, corre un rumor de la gira del holograma de Juan Gabriel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir