;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:32

#10SegundosPorMéxico

Fernanda Tapia tiene un mensaje para ti sobre el gasolinazo

México

Cada que cargas gasolina no estás pagando el incremento de las gasolinas a nivel internacional ocurrido en el año 2016, sino la decisión del Gobierno Federal de dejar de invertir en refinerías. ¿Cómo? Aquí te explicamos:

Durante los últimos quince años la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha sustituido la recaudación de los grandes contribuyentes del régimen consolidado, con enormes sumas que ha sustraído de PEMEX, colocándola en el estado de iliquidez en el que se encuentra hoy en día. Ahora, tras privar a esa entidad pública de partidas en el presupuesto federal, los usuarios de la gasolina son los que pagamos este gasto corriente al sumar: el aumento del precio de la gasolina + transporte + costo que se genera al traerla del exterior.

¿Será realmente que la única alternativa a esto es la eliminación de programas sociales? Esto no es así dado que existen partidas multimillonarias de gastos destinadas a grandes negocios que impulsan los funcionarios del gobierno con beneficio personal.

Mientras que dicen que faltan 200 mil millones de pesos, el gobierno canaliza a la CFE 161 mil millones para esconder recursos faltantes en esa empresa estatal.

Es por esto que te proponemos de forma clara y directa, que des #10SegundosPorMéxico, en el que nos des tu opinión sobre los siguientes temas en un video.

TEMA UNO

OPCIÓN A.- Es responsable que cancelen el plazo de transición previsto en la reforma energética para liberar el precio de la gasolina, aunque no haya realmente competencia.

OPCIÓN B.- Es irresponsable que hayan cancelado el plazo de transición, cuando no existe competencia efectiva, y nos hacen pagar por una red de ductos que se pagó con nuestros impuestos.

TEMA DOS

OPCIÓN A.- Los legisladores realmente cumplieron con su deber al dar marcha atrás a la reforma energética, adelantando el negocio que entraña el liberar el precio.

OPCIÓN B.- Los legisladores incumplieron su deber con los mexicanos, ya que permiten que el costo de operación de PEMEX se pase al bolsillo de los mexicanos, manteniendo partidas del presupuesto destinadas a pagar bonos y prestaciones exageradas a la burocracia.

TEMA TRES

OPCIÓN A.- Los programas sociales son los primeros que deben cancelarse, dejando sin tocar programas de promoción electorera.

OPCIÓN B.- Debe de revisarse el gasto que el Gobierno Federal está haciendo en la CFE, en el aeropuerto que beneficia a unos cuantos, y en aportaciones al FMI, OCDE, y Banco Mundial, antes de pretender tocar los programas sociales.

Por si no quedó claro, aquí Fer te lo explica muy a su estilo:

Tripeuleros, queremos que nos digan su opinión sobre:

¿Es un acto responsable o no haber liberado en menos tiempo la liberación del precio de la gasolina, aunque todavía no existan diferentes marcas que existan entres sí? ¿O deberían de haber dejado transcurrir los plazos como estaba previsto?

¿Los legisladores realmente cumplieron con su tarea de representarnos al adelantar el negocio que es liberar el precio de la gasolina a costa de que suframos los gasolinazos?

¿Creen que deba recortarse: los programas sociales con los que se ayuda a los que menos tienen o el despilfarro y gastos absurdos del gobierno?

¿Nos la dejaron ir antes de tiempo?

¡Queremos saber su opinión!

#10SegundosPorMéxico

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad