;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:53

#AsíSopitas: “El tetazo”, una nueva forma de protesta

Conoce dónde y por qué surgió este movimiento

#AsíSopitas: “El tetazo”, una nueva forma de protesta

#AsíSopitas: “El tetazo”, una nueva forma de protesta

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000045225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina

“El Tetazo” es una protesta que tomó las principales calles de Argentina donde un grupo determinado de personas se reunieron para mostrar sus pechos al aire, el primero se dio en julio del 2016 cuando cientos de mujeres salieron a amamantar a sus bebés en las principales plazas del país. Actualmente la iniciativa es para regular la aceptación de mujeres en topless por las playas sin ser perseguidas por la autoridad.

Todo comenzó en el balneario “Necochea” en Argentina el 28 de enero cuando tres amigas decidieron salir a la playa a tomar el sol y de la nada un importante operativo policiaco llegó para tratar de detenerlas. En meses pasados se registraron casos en que la policía intervenía para impedir que las mujeres pudieran amamantar a sus bebés en público.

El Código Penal argentino redactado en 1973 dicta que el acto es irrespetuoso para terceros, sin embargo, “El Tetazo” surge en un ambiente de sensibilidad en torno a la violencia de género en Argentina pues el país sudamericano registra el mayor número de abusos sexuales y maltrato a las mujeres en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad