;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:35

11 deportistas talentosos y tramposos como Luis Suárez

El futbolista uruguayo del Barcelona cumple este 24 de enero 30 años de edad

11 deportistas talentosos y tramposos como Luis Suárez

México

El futbolista uruguayo Luis Suárez celebra este 24 de enero 30 años de edad. Por ello, en el "Tema con Pasión", Alejandro Gómez, Faisy y Enrique Beas recuerdan a 11 grandes deportistas que al igual que el goleador son exitosos... y tramposos.

1.- Matthew Dellavedova. Se trata de uno de los actuales campeones de la NBA con los Cavaliers y a pesar de no ser muy conocido en nuestro país, el australiano es considerado en Estados Unidos como el jugador más sucio de toda la NBA, esto debido a las faltas que comete y a que muchas veces es poco o nada deportivo. Por ello es también el más odiado de la liga.

2.- Sean Payton. El coach de los Santos de Nueva Orleans fue suspendido por la NFL toda la temporada del 2012, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios. Hay tipos en el deporte a los que solamente les importa ganar, sea como sea.

9.- Mike Tyson. Tyson fue uno de los grandes boxeadores en la historia, sin embargo, nunca estuvo lejos de la polémica. En 1997, Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield, todo el mundo quedó impactado con las imágenes. ¡Luis, no estás solo!

8.- Neymar. El delantero brasileño es conocido por esa magia que tiene con el balón y el gran tridente que arma con Messi y Suárez, en el Barcelona. Sin embargo, tiene una gran debilidad, le encanta engañar a sus rivales y a los árbitros. El mundo de la actuación podría recomenzarle todos sus teatros.

7.- Luis Suárez. El delantero uruguayo es para muchos el futbolista más sucio en la actualidad. La etiqueta no le queda grande si revisamos las tres mordidas que ha dado en un campo de juego, a Otman Bakkal (PSV), a Branislav Ivanovic (Chelsea) y a Giorgio Chiellini (Italia). También fue criticado por haber salvado a Uruguay de un gol seguro, con la mano, en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ghana. Por último fue castigado por llamarle hasta siete veces “negrito” al francés Patrice Evra. Una ficha, el genial atacante del Barça.

6.- Tom Brady. El legado de Brady fue manchado hace dos años, cuando fue acusado de haber formado parte del ‘Deflategate’, aquella acusación a los Patriots por haber jugado la final de Conferencia ante los Colts (y seguro más partidos) con balones con menor aire del reglamentario. Aunque el jugador se defendió y ganó una primera instancia, al final tuvo que pagar con 4 juegos de suspensión esta temporada. Ahora, ya con balones bien infladitos, de nuevo está en el Superbowl y es favorito para ganarlo.

5.- Thierry Henry. El delantero francés es considerado toda una leyenda en su país, sin embargo, la gente no olvida aquella mano que terminó metiendo a los galos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Thierry vio como el balón se le escurría y se ayudó con la mano para después servirle el esférico a William Gallas y con eso Francia calificó al Mundial.

4.- Arjen Robben. La estrella holandesa es el típico piscinero. En México todos lo “odian" por aquel clavado que se lanzó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que el árbitro portugués Pedro Proenca terminó marcando como penal, castigo con el que Holanda dejó fuera del Mundial al Tri. Y no fue penal!!!!

3.- Boris Onishenko. Ganador de tres medallas olímpicas, el pentatleta soviético es más conocido por su trampa en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Y es que tras haber ganado sus combates de esgrima de manera polémica, la delegación británica emitió una queja, por lo que se decidió analizar la espada del nacido en Ucrania. Los jueces descubrieron un sofisticado sistema de cableado que concluía en un botón en el mango, con el que Onischenko marcaba toques buenos a su rival, sin necesidad de hacer contacto real.

2.- Diego Maradona. El Diego puede ser uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, sin embargo, el mundo jamás olvidará aquel primer gol que le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 86... con la mano. El tanto sería bautizado como la ‘Mano de Dios’, considerado uno de los grandes engaños en la historia de la Copa del Mundo.

1.- Bill Belichick. En la temporada de 2007, personal de seguridad de los Jets descubrió a un empleado de video de los Patriots filmando una práctica de Nueva York antes de un partido. El coach de los Patriots fue castigado con medio millón de dólares, récord para un entrenador. Belichick también fue acusado por participar en el “deflategate” y sin comprobarse hay equipos que aseguran haber descubierto a empleados de Nueva Inglaterra intentando robar de sus vestidores el plan de juego. Incluso hay una acusación de Peyton Manning señalando espías y hasta cámaras ocultas en la caseta del visitante. Del nivel de Carlos Reinoso, pues.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad