;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:31

Mitos y tabúes sobre la sexualidad

Tabú es la conducta que escapa de nuestra capacidad de comprensión y aceptación o conducta señalada como fuera de lo normal

Mitos y tabúes sobre la sexualidad

México

¿Qué es tabú?

Término de origen polinesio aplicado a personas o cosas con las que se prohíbe todo tipo de contacto por considerarse sagradas. Toda prohibición supersticiosa o sin motivos racionales. No utilización de ciertas palabras por razones religiosas o sociales (pudor, buen gusto, etc.).

Tabú es la conducta que escapa de nuestra capacidad de comprensión y aceptación o conducta señalada como fuera de lo normal. Están relacionados, en la mayoría de las ocasiones, con la sexualidad orientados más bien hacia desviaciones y obsesiones sexuales.

Sexo, un tabú en México

El 80% de los padres mexicanos evitan hablar con sus hijos sobre sexo, debido a los tabúes (religiosos) y a la formación de su entorno familia. 20% de los mexicanos lo “hace bien”, entre el 20 % y 30 % dialoga cuando hay problemas; el resto lo hace con un mal enfoque y mensajes pésimos.

Las concepciones religiosas son uno de los principales obstáculos para tratar este tipo de tema, debido a que consideran que la sexualidad es para la procreación y olvidan el placer como uno de los elementos más importantes.

La edad ideal para empezar a hablar de sexo con los hijos, depende de la madurez del menor.

Los especialistas mencionan que desde pequeños, los niños viven una etapa de exploración y se preguntan, por ejemplo, "por qué papá tiene pene y mamá no", lo que se debe a su curiosidad normal para conocer el mundo.

Se recomienda abordar los temas sexuales "con la mayor naturalidad y objetividad posible, y responder a las preguntas de manera concreta".

5 tabúes de la sexualidad que no son reales

1. La práctica sexual que menos riesgo tiene para los hombres es la masturbación. Sin embargo, para muchos especialistas uno de los problemas que trae es la adicción.

2. Existen muchas creencias, pero uno de los aciertos gira en torno de las enfermedades de transmisión sexual por la falta de protección o un estilo de vida que permite las relaciones sexuales con más de una pareja. Así que la mejor protección es la fidelidad.

3. Es claro que todavía prevalecen otros mitos, el más común es sobre el tamaño del pene. Es falso que mientras más grande, este produce más placer. Solo un tercio de la vagina tiene terminaciones nerviosas suficientes para hacerla una zona sensible, el resto, es prácticamente insensible.

4. Otra creencia es que si la pareja no llega al orgasmo no hay probabilidad de un embarazo, siempre y cuando ella no esté en su período menstrual (cuando es menor la probabilidad), la posibilidad de fecundación es alta.

5. Otro mito es que tener sexo de pie disminuye las probabilidades de embarazo, como en el caso anterior, la penetración y la eyaculación en la vagina pueden ser suficientes para iniciar la gestación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad