;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:28

SALUD

SALUD. “Así Sopitas”: Mesenterio, el nuevo órgano del cuerpo humano

No te imaginas para qué sirve, descúbrelo

'Así Sopitas': Mesenterio, el nuevo órgano del cuerpo humano

'Así Sopitas': Mesenterio, el nuevo órgano del cuerpo humano

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000043636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con los avances tecnológicos, áreas como la medicina se han visto sumamente beneficiadas, logrando descubrir más sobre nuestro cuerpo, el cual aún tiene varios misterios que quedan por ser revelados.

Pero, además de ayudar a los científicos a hacer nuevos hallazgos, la tecnología les permite descubrir cosas que desconocían de partes que ya habían sido estudiadas con anterioridad. Este es el caso del mesenterio, tejido que se encuentra en el peritoneo –recubrimiento de la cavidad abdominal– y que durante siglos, se consideró como un apéndice sin ningún chiste:

“La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única.”

—  

Es así, que este parte del cuerpo se ha ganado el mote de órgano, obteniendo relevancia médica después de queDa Vincilo mencionará en susestudios anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, hace500 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad