;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:53

FINANZAS

FINANZAS. ¿Cuánto subirá la gasolina en el 2017?

Sergio Negrete, columnista de "El Financiero", habla del problema económico que se presentará para los mexicanos

FOTO: W Radio

FOTO: W Radio

México

Las nuevas reglas establecerán en el actual mercado regulado distintos precios dependiendo del costo de transportar la gasolina a cada región del país.

Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México se anticipa que las variaciones del dólar, y sobre todo la próxima liberación en los costos de las gasolinas deriven en un incremento generalizado de precios al consumidor.

FOTO: Internet

Si bien el aumento en el precio de gas y gasolinas será de forma paulatina, la presidenta de Canacope en la capital del país, Ada Irma Cruz, dijo que en cierto momento se reflejará en alzas de producto y servicios.

“La liberación de precios de la gasolina se reflejará en todos los sectores. Se espera que a mediados de febrero de 2017 los ajustes de precios sean generalizados cuando las distribuidoras de gasolina determinen cómo será la dinámica de precios. Sin embargo, la expectativa se inclina hacia un incremento de gasolinas, mínimo de 50 a 80 centavos, lo que impulsaría incrementos en toda la cadena productiva”.

Otro factor que motive la inflación en la Ciudad de México serán las fluctuaciones del dólar, que se espera siga inestable en enero próximo, sin que su variación vaya más allá de los 21 pesos durante el primer trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad