Homosexualidad
Homosexualidad

"Jovita la capturista" presenta: Investigan congreso para "curar" lo gay

Jovita habla sobre el Congreso Internacional ‘Un camino en el desierto’, donde conferencistas "exgays" ofrecen claves para "regresar a la heterosexualidad"

¿La homosexualidad puede ser tratada y revertirse? El grupo Exodus Latinoamérica asegura que sí. Ofertaron un congreso de tres días en la Ciudad de México donde, a base de oraciones, talleres, testimonios de personas “exgays” y ponencias de integrantes de esta comunidad cristiana internacional, dieron a jóvenes que “tienen AMS” (Atracción al Mismo Sexo) la posibilidad de “restaurarse” y volver a su vida heterosexual. Y todo, por tan solo 700 pesos.

A Luis, a quien llamaremos así para proteger su identidad, puesto que al pagar los 700 pesos de la entrada al congreso firmamos –como el resto de asistentes- una cláusula que garantiza el anonimato de las aproximadamente 300 personas que abarrotan las gradas de este templo cristiano llamado ‘Emmanuel’, muy cerca del Metro San Antonio Abad.

Luis se sube al estrado en el que sobresale una cruz enorme iluminada por luces de colores que cambian aleatoriamente, y toma el micrófono. Saluda, se presenta como una persona “exgay” que lleva “14 años en victoria”, y el público, formado sobre todo por madres y padres que llevan con ellos a sus hijos –algunos apenas deben alcanzar los 18 años, a pesar de la prohibición de Exodus de que menores ingresen al evento-, responde con rechiflas, alzando las manos al aire, y gritando ‘¡Amén!’.

Lee la investigación completa en Animal Político

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir