;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:03

Los Godínez gastan miles de pesos al trasladarse diariamente a Santa Fe

Escucha esta nota y conoce las alternativas que puedes ocupar

¿Sabes cuánto gasta un Godinez al transportarse a Santa Fe?

¿Sabes cuánto gasta un Godinez al transportarse a Santa Fe?

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000037368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Quienes viven, trabajan, estudian o deben ir a Santa Fe deben enfrentar varias situaciones negativas como el tiempo invertido, el desgaste físico y el gasto en transporte.

Un estudio del Centro de Transporte Sustentable (CTS Embarq) estima que a esa zona se realizan cerca de 850 mil viajes diarios. De los cuales, 64% corresponde a traslados relacionados con actividades corporativas.

Santa Fe sólo cuenta con cinco vías de acceso. Las principales son Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes, por donde llega la mayoría de las 233 mil personas que se calcula se dirigen a esta parte de la capital a diario.

Si una de esas vialidades llega a quedar obstruida, ocasiona un fuerte tráfico que, incluso, afecta a vías cercanas como Periférico y Circuito Interior.

En ese contexto, de las 233 mil personas que a diario se dirigen a este rumbo, solamente 15% vive en la zona, y el resto corresponde a trabajadores fijos y temporales, unos 118 mil, así como a 100 mil visitantes y a los 15 mil estudiantes de universidades del poniente de la ciudad.

Así, los ciudadanos que viajan a Santa Fe gastan 13 mil pesos al año si llegan en transporte público y hasta 25 mil pesos anuales en caso de que se trasladen en un automóvil particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad