;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:55

Economía

Economía. Tortilla arriba de $25 debe reportarse

La Profeco pide quejarse de las tortillerías que abusen

Tortilla arriba de $25 debe reportarse

Tortilla arriba de $25 debe reportarse(Cortesía)

Jalisco

Sí el kilo te tortilla supera los 25 pesos en cualquier establecimiento el delegado de la Procuraría Federal del Consumidor en Jalisco, Sebastián Hernández, exhortó a los consumidores para que de inmediato lo reporten y puedan actuar en contra de esos establecimientos ya que por el momento el costo promedio del producto es de entre 22 y 24 pesos aproximadamente:

"Invitar a todos los consumidores cuando la tortilla esté arriba de 25 lo hagan saber mediante una denuncia, mediante las diferentes vías, promedio está a 22 pesos, la herramienta de quién es quién en los precios pueden saber dónde comprarla más barata".

Sólo así se podrá hacer un requerimiento al productor para conocer las causas del aumento del producto y si es que los insumos le han subido también de precio.

FAMILIAS YA NO SOPORTAN AUMENTOS

Preocupa a la ciudadanía el incremento que se dará en los próximos días en el precio de la tortilla. Personas entrevistadas por W Radio señalaron que el panorama en sus hogares luce ya de por sí complicado tras los incrementos que se han dado en la mayoría de productos de la canasta básica, y con el aumento de 1 a 2 pesos en el kilo de la tortilla prevén que será aún más difícil:

"En casa somos ocho, nos aventamos al día son tres kilos de tortilla (...)  y son niños, me da risa porque los niños hasta tortilla con sal se comen, imagínese ahora".

"Ya tiene días que sí se empieza a ver el aumento (...) De costar como 16, 15 pesos, subió a 22".

 "Él y yo y tenemos una pensión del seguro, a la caridad nada más (...) Pues a ver qué, a poner las cosas en manos de Dios, no nos queda de otra".

Actualmente el precio promedio de la tortilla es de 22 a 23 pesos, sin embargo hay lugares como en el Centro Histórico donde el kilo está en 24 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad