;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:14

Feminicidios

Feminicidios. Luz Raquel, Paritaristas presentan queja en la CEDHJ

Señalaron la revictimización que da fiscalía a Luz Raquel

Luz Raquel, Paritaristas presentan queja en la CEDHJ

Luz Raquel, Paritaristas presentan queja en la CEDHJ / Twitter

Por las omisiones cometidas por las autoridades de Zapopan y el Gobierno del Estado, así como la Fiscalía del Estado, en el caso de Luz Raquel Padilla, el colectivo de las Paritaristas presentó este lunes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ). Nancy Castañeda, vocera de la agrupación, señaló que no le brindaron protección a Luz, a pesar de que denunció en múltiples ocasiones diversas agresiones, además fue revictimizada por dichas autoridades.

"Al gobierno de Zapopan por las omisiones y fallas, al Instituto de las Mujeres de Zapopan por su silencia, al primer edil, al gobernador, inclusive al presidente de la República que han hecho como menos la violencia feminicida, no vamos a permitir que la sigan revictimizando, que sea un antecedente para que ninguna cuidadora tenga que poner en riesgo su vida".

Informó que interpondrán un proceso contra la Fiscalía del Estado, así como el medio de comunicación local que expuso imágenes y videos de la víctima. Además señaló que como protesta harán una clausura del Ayuntamiento de Zapopan y el Palacio de Gobierno, así como un llamado al legislativo a que se revisen las iniciativas en favor de las mujeres que hasta ahora siguen congeladas.

Más información

NurPhoto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad