;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:46

POLÍITICA

POLÍITICA. Paritaristas presentan queja contra Layda Sansores

Acudieron a la CEDHJ

Paritaristas presentan queja contra Layda Sansores

Paritaristas presentan queja contra Layda Sansores(Dalia Rojas)

Jalisco

Diputadas federales y locales, así como regidoras de diversos partidos políticos e integrantes del grupo de Las Paritaristas, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género.

Lo anterior luego de que la funcionaria aseguró que tenía en su poder fotografías íntimas de diputadas priistas que enviaron al presidente del PRI, Alejandro Moreno. La queja será interpuesta en las 32 entidades federativas, detalló Laura Haro, dirigente estatal del PRI:

"Este es un acto violento misógino, que atenta contra todos nuestros derechos humanos y politicos, deja en manifiesto que las mujeres que luchan para desarrollarse o niveles de éxito se nos sexualiza".

Recordó que el pasado 12 de julio, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este caso, donde se podría configurar un delito por poseer y almacenar imágenes íntimas, además de que se le podría inhabilitar del cargo a la funcionaria.

En la presentación de la queja estuvieron presentes las regidoras de Guadalajara y Zapopan, Sofía García y Dulce Sarah Cortés Vite; la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila; la diputada local del PRI, Verónica Flores, la diputada del PRD, Natalia Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad