;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:52

Jalisco

Jalisco. Inicia entrega de útiles Recrea, 8 municipios no entran

Por falta de dinero 8 municipios no participan

Inicia entrega de útiles Recrea, 8 municipios no entran

Inicia entrega de útiles Recrea, 8 municipios no entran(Cortesía)

Jalisco

Con una inversión de más de mil millones de pesos, este lunes arrancó la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en 117 de los 125 municipios del estado, como parte del programa Recrea.

Fue en la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia Tepeyac en el municipio de Zapopan, donde autoridades municipales y estatales dieron inicio, así lo detalló el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer:

"En todo Jalisco arrancamos la entrega de uniformes, útiles, mochilas y zapatos para el siguiente ciclo escolar, ya estamos entregando, llegamos a más de un millón de niños y niñas..".

Sobre los ocho municipios que quedaron fuera del programa, entre ellos Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Magdalena, el Secretario explicó que fue decisión de los alcaldes, quienes señalaron que no contaban con recursos para aportar el 50 por ciento de inversión que le corresponde a los municipios.

La entrega se realizará del 4 al 15 de julio. En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, así como el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad