;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:29

Salud

Salud. México en la 5ta ola de casos covid, estima especialista

Actualmente hay 1700 casos activos

México en la 5ta ola de casos covid, estima especialista

México en la 5ta ola de casos covid, estima especialista(Cortesía)

Jalisco

México ya se encuentra en la quinta ola de casos de covid-19, asegura el infectólogo de la Universidad de Guadalajara, Jaime Briseño, ante el aumento reciente de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, y cuyo pico se estima que podría darse en las próximas semanas.

El especialista explicó que detrás del aumento, está la presencia de subvariantes:

 "Como ya se vio en Estados Unidos, como ya se vio en Europa y recientemente ya nosotros, esta nueva entrada de subvariantes como la BA4, BA5, son las que nos puedan estar causando esta siguiente ola de contagios... /8:57 Después de un ascenso que podamos tener en las próximas semanas exponencial que pueda durar tres semanas máximo cuatro semanas, vamos a tener también un descenso abrupto, eso es también como se ha comportado la mayor parte de los países".

En Jalisco actualmente hay 1700 casos activos. Briseño indicó que pese al repunte de casos, no se prevé que las muertes y hospitalizaciones se disparen como en otras olas, debido a la inmunidad generada con la vacunación, sin embargo hizo hincapié en la importancia de que quienes aún no reciben la dosis de refuerzo lo hagan, para continuar con la protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad