Fútbol

Guadalajara se confirma como una de las sedes del Mundial 2026

Será el estadio Akron sede del encuentro

ACAVAmos ien
Guadalajara se confirma como una de las sedes del Mundial 2026

Tras ser designada la ciudad de Guadalajara como una de las sedes del mundial del 2026, el gobernador Enrique Alfaro, a través de un vídeo señaló que es un gran día para festejar los 199 años de fundación de Jalisco como estado libre y soberano por lo que se hará todo lo necesario para dejar en grande el nombre del estado y del país:

"Y hoy finalmente recibimos esta gran noticia con una enorme alegría, y con el compromiso de hacer lo que falta para estar listos en el 2026 y volver a hacer un lugar en donde el futbol brille a nivel mundial por aquí pasaron fguras en otros mundiales.... y hoy así ... en el estadio Akron veremos figuras extraordinarias ...".

Destacó que la participación de los empresarios y los gobiernos municipales permitió presentar símbolos del estado y de que es una ciudad preparada para recibir este reto.

Por su parte el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie aseguró que la designación de Guadalajara como una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026 llena de pasión y se hace una vez más historia y sobre todo se siente feliz porque a él como directivo deportivo le tocó iniciar la construcción del estadio de Chivas.

Además agradeció a todo su equipo de trabajo para poder cumplir con los requisitos solicitados por la FIFA y ahora comienza el reto para el estadio y continuar la gran tradición deportiva del estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir