;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:39

Obras mantenimiento

Obras mantenimiento. Colector San Rafael afectará a 176 familias

Vecinos de la zona hicieron una rueda de prensa para informar de la situación

Colector San Rafael afectará a 176 familias

Colector San Rafael afectará a 176 familias(Dalia Rojas)

Guadalajara (México)

Integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas AC, denunciaron que pese a la suspensión provisional que les fue otorgada el pasado 24 de febrero, el Ayuntamiento de Guadalajara y el SIAPA reiniciaron las obras del colector del Parque San Rafael, las cuales aseguran afectarán a 176 familias que viven en la zona.

De acuerdo con Gabriela Cervantes, defensora jurídica del colectivo, el recurso con el que se retomaron los trabajos, otorgado por el juzgado segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco, carece de sustento técnico y expone diversas irregularidades que se han cometido en el proceso:

"El Siapa, Obras Públicas, reconocen los hechos que nosotros denunciamos pero que al final de cuentas por ellos considerar que se niega un interés general nos niegan la suspension definitiva de la obra y me dan chance al ayuntamiento de hacer de manera expresss las obras".

Aseguran que el objetivo de las obras es beneficiar al complejo de torres San Rafael, situación que traerá problemas de falta de agua en la zona, así como un alto impacto ecológico, principalmente contra la flora y fauna que habita habita el Parque. Pese al fallo a favor del Ayuntamiento, aseguran que mantendrán una resistencia civil para impedir que continúen las obras y que seguirán con la ruta legal y jurídica.

Con opiniones divididas, vecinos se pronunciaron sobre las obras de la construcción del colector del Parque San Rafael en Guadalajara, del cual integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas AC denuncian diversas irregularidades.

Entre los entrevistados, hay quienes se oponen al proyecto debido a las afectaciones que está generando en el servicio de agua potable, la cual llega sucia o escasea. También hay quienes se dicen a favor ya que con la construcción del canal se harán intervenciones en el parque.

También refirieron que con las obras se han talado un gran número de árboles en la zona. Además se dijeron preocupados ante la construcción de un complejo de departamentos frente al Parque, ya que prevén que el abasto de agua podría verse afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad