;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:12

Protección civil

Protección civil. Tormenta dejó 92 vehículos y 52 casas inundadas

El alcalde de Gdl esta mañana hizo un recorrido de evaluación de daños

Tormenta dejó 92 vehículos y 52 casas inundadas

Tormenta dejó 92 vehículos y 52 casas inundadas(Dalia Rojas)

Jalisco

Este martes el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, realizó un recorrido por la colonia Independencia que resultó afectada por la tormenta de anoche, donde anunció que se tiene una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar con menaje a las 52 familias afectadas:

“Pues hablamos de graves daños al menaje en estas 52 casas sin embargo no tenemos daños personales o tragedias personales, nosotros tenemos un fondo de 10 millones de pesos de recursos municipales para contingencias en materia y apoyo en materia de menaje, pero queremos activar el fondo de desastres estatal”.

Además que el ayuntamiento multará a un particular por construir una barda en un arroyo sin la autorización correspondiente.

Los vecinos y comerciantes de la colonia El Retiro pasaron una mala noche luego de sufrir una inundación derivado de la lluvia de este martes, ya que tuvieron que ser asistidos por los bomberos para limpiar sus inmuebles.

Aquí lo que explicó Edgar Arriaga:

“Esa camioneta que está estacionada se tapó y llegó el agua hasta acá arriba, viene siendo como 1.20 centimetros, aqui conmigo no entró pero los locales de enfrente se llenaron de agua esos, si y a mis triciclos no les pasa nada a esos

El ayuntamiento de Guadalajara informó que en total fueron 92 vehículos y 52 casas inundadas además que un muro de la calle Cotopaxi en la colonia Independencia tuvo que ser derrumbado para evitar algún riesgo.

Vecinos culpan a obras de daños

Vecinos de los alrededores del Centro Médico de Occidente en la colonia Independencia Oriente en Guadalajara, culpan a las obras que se realizan en la zona, de los estragos que dejó la intensa lluvia registrada este lunes, donde se vieron afectadas casas, negocios y carros.

Son vecinos de las calles Monte Everest y Sierra Mojada, quienes comentan lo siguiente:

"Levantaron la calle e hicieron la obra les quedó muy bonito se les agradece, pero  les decimos aquí se inunda necesitamos la alcantarilla, entonces nos dijeron no se va a inundar se nos metió como Juan en su casa, se metió por el patio por el baño... la sacamos con botes, están pavimentando y eso ocasionó el caos de que las alcantarillas se llenaran y las calles llenas de grava, se les metió el agua...".

Todavía esta mañana se observaba a vecinos afectados realizando labores de limpieza y reparaciones en sus casas y vehículos. Hacen un llamado a las autoridades a que revisen las obras que se realizan en la zona, para evitar que la situación se vuelva a repetir.

Por: Antonio Neri / Dalia Rojas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad