Protección civil

Son 356 puntos de inundación en Gdl

Zapopan tiene más focos rojos

ACAVAmos ien
Son 356 puntos de inundación en Gdl

La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene 356 sitios de inundación, de los cuales 35 se sumaron este 2022, de acuerdo con la última actualización del Mapa Único de Inundaciones presentado por la Junta de Coordinación Metropolitana.

Mario Silva, Secretario Técnico de la Junta y Director General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), detalló que Zapopan es el municipio con más puntos con 16, le sigue Guadalajara con 8, Tlaquepaque 6, Tlajomulco 4 y El Salto 1.

"Para el 2022 tenemos identificados entonces 356 sitios con recurrencia de inundación, 35 más que en el año 2021, lo que representa un 11 por ciento.. Esperar que en el temporal todas las medidas que se han implementado ayuden a mitigar las lluvias, sabemos que son fenómenos que no dependen del aspecto humano solamente".

Así mismo destacó las acciones implementadas por los municipios para evitar más inundaciones como la limpieza y desazolve de arroyos y canales, apercibimientos en zonas de riesgo, así como el inicio de sensores de monitoreo de inundaciones que estarán instalados en 9 pasos a desnivel.

Cabe señalar que durante 2021 se registraron mil 046 inundaciones, 252 más que en 2020, mientras que en los últimos 10 años se tiene un registro de seis mil 853 eventos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir