Secretaría de Turismo renueva alianza con Airbnb
La ganancia promedio anual de un anfitrión Airbnb en Jalisco fue de 300 mil pesos
Jalisco
Con el fin de impulsar los destinos turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) renovó la alianza que mantiene desde el pasado mes de diciembre, con la plataforma de viajes Airbnb. Uno de los puntos principales de este acuerdo es la recolección del Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual tan solo entre febrero y marzo logró reunir 14 millones de pesos, destacó Antonio López, CEO en México de Airbnb:
"Gracias a la recolección del pago del impuesto sobre el hospedaje lo que es el primer pilar del acuerdo que estamos compartiendo hoy, los anfitriones jaliscienses gana el estado ganan y este dinero se queda en el estado, esta campaña va a ayudar a redistribuir (...) el turismo por todo el estado es crear más oportunidad económicas para miles de emprendedores, les comparto el año pasado 2021 la ganancia promedio anual de un anfitrión Airbnb en Jalisco fue de 300 mil pesos".
El acuerdo consta de otros cuatro puntos: una campaña de promoción de alcance local nacional e Internacional que llevará por nombre "Jalisco de mi Alma", un programa de embajadores y anfitriones de la plataforma, así como un portal para difusión de la oferta turística de la entidad.