;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:50

Justicia

Justicia. Denuncian uso excesivo de la fuerza en detención de Nancy Gómez

Ya fue puesta en libertad

Denuncian uso excesivo de la fuerza en detención de Nancy Gómez

Denuncian uso excesivo de la fuerza en detención de Nancy Gómez(Dalia Rojas)

Jalisco

Por considerar que hubo un uso excesivo de elementos de la Fiscalía Anticorrupción al momento de la detención de la Ministerio Público Nancy Gómez registrada el día de ayer, este viernes el grupo de Las Paritarias se manifestó a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía del Estado. Exigen que se siga el debido proceso. Habla Dolores Pérez Lazcarro, integrante del colectivo:

"El día de ayer se hizo un uso excesivo de recursos con 20 patrullas alrededor de Nancy cuando viajaba con su hija de 7 años, eso no puede estar sucediendo en un estado donde hay casi mil 700 mujeres desaparecidas y 96% de impunidad que existen de todos los feminicidios, ya basta de seguir violentando a las mujeres".

Cabe recordar que en junio del 2019 Nancy Gómez fue removida de su cargo tras negarse a obedecer la orden de su superior para que alterara fechas y datos para liberar a una persona recién aprehendida por secuestro agravado. Desde entonces ha denunciado ser víctima de hostigamiento, amenazas y persecución.

Se informó que esta tarde ya fue liberada.

Antecedente

Luego de que la agente del Ministerio Público Nancy Gómez Figueroa, denunció a su jefe inmediato de la Fiscalía del Estado por ordenarle que dejara en libertad a un menor de edad, acusado de participar en un secuestro, esta fue desechada.

En las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción determinó que no había elementos para procesar al que fuera coordinador del área de Menores Infractores de la Fiscalía Estatal, Marco Antonio Montes, por el delito de abuso de autoridad, enviando la carpeta de investigación al archivo.

Pero en represalia en contra de la denunciante, se le abrió un juicio en su contra, además de que se le suspendió el pago del salario, a pesar de que un Juez de Distrito ordenó lo contrario.

Ahora Gómez Figueroa, término acusada y suspendida al no prestarse a este hecho de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad