Seguridad ciudadana

Presentan operativo para clásico tapatio

No habrá grupos de animación de los equipos visitantes y la venta de boletos de Atlas será solo digital

ACAVAmos ien
clásico tapatio: Presentan operativo para clásico tapatio

Con un llamado a mantener un ambiente de paz y seguro para las familias, autoridades de los tres niveles de gobierno y las directivas de los equipos Chivas y Atlas, presentaron este martes el operativo que se implementará durante los partidos del próximo jueves y domingo en los estadios Akron y Jalisco.

En Zapopan se desplegará un estado de fuerza de mil 580 elementos mientras que Guadalajara tendrá mil 850. El alcalde tapatío Pablo Lemus, se dice confiado en en el buen comportamiento de la afición:

"Se especulaba mucho el 12 de diciembre pasado de cómo en la final de cómo sería el comportamiento de los aficionados con el triunfo de la posible derrota de aquél entonces, y los festejos después del campeonato se demostró que los aficionados son cuidadosos y respetuosos porque lo que buscamos es que nuestros de estadios tengan un ambiente familiar".

Por su parte el alcalde zapopano Juan José Frangie señaló que habrá cero tolerancia y que de registrarse algún conato de pelea, las personas serán desalojadas.

En temas de logística, se dijo que el ingreso para la afición se habilitará tres horas antes del inicio de los partidos para que este transcurra con orden. Además no habrá grupos de animación de los equipos visitantes y la venta de boletaje del Club Atlas se mantendrá únicamente de manera digital.

El uso del cubrebocas ya no será obligatorio durante el Clásico Tapatío de ida y vuelta de Chivas Atlas, su uso será opcional para la afición, así lo dio a conocer el alcalde de Zapopan Juan José Frangie, durante la presentación del operativo que se implementará el próximo jueves y domingo:

"No hay ninguna medida, es opcional, la gente podrá decidir si usa el cubrebocas, como lo mencionó ayer el señor Gobernador libre de cubrebocas, cada quien tomará su criterio y creo que la gente ha sido muy consiente... es libre, esto ya se convierte en libertad de cada uno de los aficionados que vaya a los estadios".

Cabe recordar que esta medida se da después de que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, declarara que el uso de cubrebocas solo será obligatorio en el transporte público y hospitales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir