;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:03

Cultura

Cultura. Reabren Museo del Periodismo en Gdl

Tenía 6 años cerrado

Reabren Museo del Periodismo en Gdl

Reabren Museo del Periodismo en Gdl(Cortesía)

Guadalajara (México)

A seis años de que fuera cerrado debido a los daños ocasionados por la construcción de la línea tres del tren ligero, este jueves fue reabierto el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas también conocido como la Casa de los Perros.

Las obras de restauración estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con una inversión de 22 millones de pesos, esto comentó  el alcalde Pablo Lemus Navarro:

"Dedicado no solamente al periodismo, sino a la libertad de expresión que se da en toda la ciudadanía... venir a conocer para un niño o niña piensa que toda la comunicación se ha dado por los celulares y ver una imprenta nos ayuda a entender la historia de los medios".

Contará con exposiciones itinerantes y la participación de diversas personalidades del gremio periodístico y artístico, la entrada será gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Se trata de uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad, que fue la sede de la primera imprenta de la Nueva Galicia en 1972 y donde se imprimió el primer periódico independiente "El Despertador Americano" en 1810.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad