Cultura

Reabren Museo del Periodismo en Gdl

Tenía 6 años cerrado

ACAVAmos ien
Reabren Museo del Periodismo en Gdl

A seis años de que fuera cerrado debido a los daños ocasionados por la construcción de la línea tres del tren ligero, este jueves fue reabierto el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas también conocido como la Casa de los Perros.

Las obras de restauración estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con una inversión de 22 millones de pesos, esto comentó  el alcalde Pablo Lemus Navarro:

"Dedicado no solamente al periodismo, sino a la libertad de expresión que se da en toda la ciudadanía... venir a conocer para un niño o niña piensa que toda la comunicación se ha dado por los celulares y ver una imprenta nos ayuda a entender la historia de los medios".

Contará con exposiciones itinerantes y la participación de diversas personalidades del gremio periodístico y artístico, la entrada será gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Se trata de uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad, que fue la sede de la primera imprenta de la Nueva Galicia en 1972 y donde se imprimió el primer periódico independiente "El Despertador Americano" en 1810.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir