Medio ambiente

Arca Continental espera reciclar 100% de sus botellas para el 2030

En tiendas de colonias instalan contenedores para recolectar botellas de PET

ACAVAmos ien
Arca Continental espera reciclar 100% de sus botellas para el 2030

Abarrotes el Venado se convirtió en el vigésimo quinto centro de acopio de PET del estado, que forma parte del programa "Mi tienda sin residuos" impulsado por la compañía Arca Continental de Coca Cola.

Consiste en un contenedor donde son depositadas las botellas, las cuales son llevadas a una planta recicladora para darles un nuevo uso. Juan Carlos Barrera, Director de Arca Continental Región Occidente, detalla:

"Lo que buscamos es reciclar el 100 por ciento de las botellas que hoy tenemos en el mercado para el 2030 (...) sirve para tener un bien común que es tener un mundo sin residuos/el objetivo es ir sumando más tiendas para que se vaya generando una cultura del reciclaje del PET pero también promoviendo el uso de envases retornables, que los utilizamos 25 veces antes de ser reciclados y lo que es el vidrio lo usamos 40 veces antes de ser reciclados".

La tienda ubicada en la calle Francisco Vázquez Coronado 2051 en la colonia López de Legaspi, logró recolectar 170 kilos de botellas de enero a marzo, por lo que recibió un reconocimiento por parte de la compañía. A nivel nacional suman más de 400 tiendas que forman parte del programa.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir