;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:16

Medio ambiente

Medio ambiente. Arca Continental espera reciclar 100% de sus botellas para el 2030

En tiendas de colonias instalan contenedores para recolectar botellas de PET

Arca Continental espera reciclar 100% de sus botellas para el 2030

Arca Continental espera reciclar 100% de sus botellas para el 2030(Por: Dalia Rojas)

Guadalajara (México)

Abarrotes el Venado se convirtió en el vigésimo quinto centro de acopio de PET del estado, que forma parte del programa "Mi tienda sin residuos" impulsado por la compañía Arca Continental de Coca Cola.

Consiste en un contenedor donde son depositadas las botellas, las cuales son llevadas a una planta recicladora para darles un nuevo uso. Juan Carlos Barrera, Director de Arca Continental Región Occidente, detalla:

"Lo que buscamos es reciclar el 100 por ciento de las botellas que hoy tenemos en el mercado para el 2030 (...) sirve para tener un bien común que es tener un mundo sin residuos/el objetivo es ir sumando más tiendas para que se vaya generando una cultura del reciclaje del PET pero también promoviendo el uso de envases retornables, que los utilizamos 25 veces antes de ser reciclados y lo que es el vidrio lo usamos 40 veces antes de ser reciclados".

La tienda ubicada en la calle Francisco Vázquez Coronado 2051 en la colonia López de Legaspi, logró recolectar 170 kilos de botellas de enero a marzo, por lo que recibió un reconocimiento por parte de la compañía. A nivel nacional suman más de 400 tiendas que forman parte del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad