• 30 ABR 2024, Actualizado 14:18

EN VIVO

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Liberan al director de seguridad pública de San Miguel

Fue privado de la libertad en la presidencia

Jalisco

Después de tres horas de permanecer privados de su libertad fueron dejados en libertad el director de la Policía de San Miguel El Alto y cuatro elementos más, al ser llevados por la Fuerza Pública por un comando armado.

Los hechos ocurrieron en la presidencia municipal en la calle Portal número 4, donde fueron llevados el director de la corporación y el subdirector junto con tres escoltas, pero fueron abandonados con huellas de golpes.

El alcalde Luis Alfonso Navarro Trujillo, informó que hoy daría posesión al nuevo mando y sus comandantes en sustitución de Sulayd Olivia Maciel Esqueda.

Por lo tanto efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y la Fiscalía se encuentran realizando operativos para detectar a los agresores.

Así sucedieron los hechos

Comando de varios sujetos privaron de la libertad al director de seguridad pública de San Miguel El Alto y al subdirector.

Los hechos ocurrieron en la presidencia municipal localizada en la calle de Portal Independencia número 4 en el centro de esa población cuando al menos unos 15 sujetos armados irrumpieron en el ayuntamiento para amagar a los funcionarios para llevárselos junto con cuatro escoltas.

De momento se solicitó el auxilio de las corporaciones vecinas de la región de los Altos del Estado así como a la Secretaría de Seguridad para dar con los responsables y liberar a ambos jefes policíacos.

Fiscalía investiga

La Fiscalía de Jalisco, inició una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad preliminarmente de cinco elementos la Comisaría de Seguridad del Municipio de San Miguel el Alto, entre ellos quien fungiría como nuevo Comisario de la corporación.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal a través de un reporte al número de emergencia personal de la Fiscalía Estatal se dirigió al lugar con la finalidad de recabar la información correspondiente e iniciar la carpeta de investigación, que permita obtener datos de prueba para la localización de los elementos así como de dar con los posibles responsables.