;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:37

ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021. Aprueban modificaciones a debates y hora de inicio del PREP

Son 3 los debates que se realizarán entre candidatos de representación proporcional

Aprueban modificaciones a debates y hora de inicio del PREP

Aprueban modificaciones a debates y hora de inicio del PREP(cortes IEPC JAL)

Guadalajara (México)

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC)  aprobó modificaciones al reglamento de debates para el proceso electoral 2021, entre las que destacan la realización de debates presenciales y a través de plataformas digitales, así como la participación de la ciudadanía en los mismos, explica la Consejera, Brenda Serafín:

"Los principales cambios que se proponen es la posibilidad de la inclusión de realizar debates en plataformas de video comunicación como zoom, previniendo cualquier circunstancia sanitaria. Otro cambio es que por reglamento cada Comisión de debates a partir de este proceso electoral procurará la participación de la ciudadanía antes y durante el ejercicio de los debates. A partir del día lunes estará disponible la consulta en línea y urnas electrónicas instaladas en la sede del Instituto para que la ciudadanía priorice los temas a debatir".

Asimismo se aprobaron las fechas de debate para los candidatos a diputaciones de representación proporcional, que se realizarán el 30 de abril, 14 y 28 de mayo.

 PREP dará inicio a las 6pm

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en la misma sesión extraordinaria del sábado aprobó el horario del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada del próximo 6 de junio. Mientras a nivel nacional iniciará a partir de las 20 horas, en lo local será desde las 18 horas, al considerar que habrá casillas especiales y urnas electrónicas que permitirán la disposición de información, explicó el Consejero Presidente, Guillermo Alcaráz Cross:

 "Tendremos un PREP casilla que agiliza el dato desde la casilla a través de un celular y porque tenemos casillas especiales que regularmente agotan las boletas previo a la conclusión de la jornada electoral que son las 18 horas (...) El reglamento establece que son 24 horas para la publicación de los resultados o de la alimentación de los resultados, lo que igual nos limitaría a la conclusión de los mismos, lo que nos limitaría la posibilidad de cerrar a las 20 horas".

Además a solicitud de la consejera Brenda Judith Serafín Morfín se aprobó que la Comisión de Tecnologías sea la responsable del seguimiento del PREP.

 Por: Dalia Rojas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad