;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:41

FIL

FIL. La FIL edición 34 será virtual

Debido a la pandemia esta es la primera ocasión que la feria será transmitida en plataformas y la venta de libros será virtual

La FIL edición 34 será virtual

La FIL edición 34 será virtual / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara por primera vez será virtual, el presidente de la feria Raúl Padilla confirmó que este año no será presencial para priorizar la salud, el programa completo se dará a conocer a finales de octubre, su transmisión será en plataformas y redes sociales:  “Esta edición especial de la Feria correspondiente a la número 34 se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre con una serie de contenidos, digitales, literarios, académicos y de divulgación científica que serán transmitidos en la página web y en las redes sociales de la FIL, así como el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y diversos medios públicos de México y América Latina que se enlazarán a varios de los programas especiales de nuestra feria". Asimismo se dio a conocer que la participación del país invitado de honor queda cancelada este año, la presencia de Sharjah será reprogramada para la feria del 2022, mientras que el país invitado del próximo año será revelado en próximos días. El mercado de libros también se realizará desde la página web de la FIL.

Además el presidente de la FIL reconoció que tendrá una afectación económica de entre 24 y 28 millones de pesos por  realizarse de forma virtual. Los auspiciadores y patrocinadores se mantienen igualmente en formato virtual, y los excedentes de otras ediciones que deja la feria cada año de entre 10 y 15 millones de pesos serán empleados para esta edición: “Yo creo que este año saldremos con un déficit de entre 24 y 28 millones de pesos, lo cual es lamentable. Pero déjenme decirles este es un dato menor, con respecto a la visión de futuro con que estamos viendo en esta ocasión el programa financiero”. Del déficit económico esperan recuperarse en las siguientes dos o tres ferias, los homenajes quedan cancelados este año pero la entrega de premios sí se realizará de forma virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad