;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:01

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Lanzan “Botón de Auxilio Jalisco”, buscan evitar asaltos

El gobernador se comprometió a redoblar la vigilancia para reducir el robo a camiones repartidores

Lanzan “Botón de Auxilio Jalisco”, buscan evitar asaltos

Lanzan “Botón de Auxilio Jalisco”, buscan evitar asaltos / Imagen de uso ilustrativo

Por Víctor Ramírez

Durante la presentación de llamado del “Botón de Auxilio Jalisco”, el cual tiene su antecedente en el "botón de pánico" impulsado en Guadalajara hace unos años, el gobernador Enrique Alfaro explicó que se redoblarán las acciones en el combate de robo a camión repartidor situación que hace unos años no se tenía .

 “Será sin duda un instrumento muy útil para poder hacer un trabajo de prevención y fortalecer nuestra capacidad de reacción ante la comisión de delitos, particularmente relacionados con el robo negocio y el robo a personas ,así mismo este botón nos va a permitir también fortalecer nuestra capacidad de atención y respuesta en temas de emergencias que pueden incluir hasta las emergencias médicas”.

 Desde una robo a personas hasta una emergencia médica son algunos de los delitos que se podrán reportar de inmediato a través del llamado "Botón de emergencia Jalisco" que puso en operación este martes el Gobierno del Estado y será atendido a través del sistema de centro de videovigilancia estatal C-5, explicó el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez.

 "Donde desde su celular, va a tener el acceso directo a lo que es el 911 y la sala de crisis del C5. El ciudadano va a tener desde la palma de su mano en su celular la forma de reportar una emergencia de salud, una emergencia de Protección Civil, Asimismo una emergencia de seguridad. de esta manera la operación va a ser directa, ¿Por qué? Porque el ciudadano tiene un pre registro donde se georeferencía y se geolocaliza la ubicación del mismo Para que la el despacho del evento sea inmediato" .

 Además se tendrán alternativas para reportar delitos en el transporte público y en especial las agresiones en contra del personal del sector salud, entre otras incidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad