;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:17

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. No habrá macrosimulacro este año

El Colegio de Ingenieros y las Unidades de PCyB estudian la posibilidad de crear microzonificaciones sísmicas

No habrá macrosimulacro este año

No habrá macrosimulacro este año / W RADIO

Por Luis Antonio Ruiz

Confirma el director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Roldán que no habrá Macrosimulacro ya que no hay las condiciones por la pandemia del COVID-19 y será hasta el 2021 cuando se lleve a cabo.

 “Por las condiciones de la pandemia no se va a desarrollar ningún macrosimulacro. Tampoco se realizó en mayo y ahorita tampoco lo realizaremos. Esperemos que las condiciones para el año siguiente planes propicias y por supuesto que también pueden realizar simulacros de gabinete, abocarse a lo que es el plan familiar, o el plan interno de Protección Civil de cada una de las dependencias, de cada centro de trabajo, o de concentración masiva de sus acciones para poder desarrollarlo”.

Recordamos que ningún evento puede ser obviado, tenemos inundaciones, tenemos sismos. El director de protección civil resaltó que los ciudadanos tienen más conciencia de las medidas ante un sismo.

 <strong>Crearán microzonificación sísmica en la ZMG</strong>

—  

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Bernardo Sáenz aborda el tema Acciones Preventivas para Eventos Sísmicos, en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en cual se buscan crear una microzonificación sísmica.

 “Distintos tipos de suelo dentro de la misma área metropolitana. Podemos mencionar que en la zona de Tonalá por ejemplo, se observa una capa superficial más rocosa es decir el suelo es mucho más firme, y de lado de Nextipac, en Tesistán encontramos la falla y el tipo de suelo es distinta”.

Que se tendría que generar va en este sentido es decir dependiendo del suelo que encontramos dependiendo del suelo que encontremos. Es Cómo sería la microzonificación sísmica.  Reconocen autoridades que Jalisco está más preparado para estos fenómenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad