;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:31

Jalisco

Jalisco. Jalisco tendrá su primer Hub de Bioemprendimiento

Se invirtieron 24 millones de pesos

Jalisco tendrá su primer Hub de Bioemprendimiento

Jalisco tendrá su primer Hub de Bioemprendimiento / Wradio

Por. Giselle Soriano

Jalisco lanzó el primer hub de bioemprendimiento del país, el cual busca tener productos agropecuarios de mayor valor agregado y que pretende sustituir tecnologías que se importan de otros países. Por lo que se espera la vinculación de empresas e instituciones académicas, explicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“El lanzamiento de este hub biotecnológico me parece que toma un nuevo impulso. Detrás de este planteamiento, pues aquí ya se expuso, hay muchos conceptos y muchas ideas que plantean temas prioritarios para nuestros también tiene que ver con soberanía alimentaria, aquí se dijo,tiene que ver con transferencia de tecnología, tiene que ver con una agenda de emprendimiento y por supuesto la posibilidad de vincular a las empresas y a las instituciones académicas”.

Además se espera mejorar la vida de los jaliscienses. En este proyecto se invirtieron  más de 24 millones de pesos divididos en entre CONACYT y Jalisco con el que  impulsarán el desarrollo del ecosistema de biotecnología agroalimentaria de Jalisco, vinculando y articulando las capacidades científicas y tecnológicas del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, comentó el titular de la secretaría de innovación, ciencia y tecnología, Alfonso Pompa.

 “Lo que lo hace único es esta relación entre las capacidades científicas que existen en nuestro estado y el sector productivo de este caso agroindustrial. En esa cadena de valor de producción de valor del campo hasta alimentos y bebidas que es sumamente importante en Jalisco que lo tiene el liderazgo nacional y como un gran exportador a nivel mundial, estamos trabajando las oportunidades que todavía tenemos para Seguir generando mucho más valor desde la concepción de la genética vegetal y animal en algunos de los sectores, toda la cadena de valor”.

Buscan generar empresas de base científica y tecnológica e impulsar la competitividad de empresas del sector agroalimentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad