;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:05

jalisco

jalisco. Abren primer agencia de Sanidad, Inocuidad Agroalimentaria en Jalisco

Con la ley agroalimentaria de 2019 realizarán la rehabilitación de mercados y rastros municipales

Abren primer agencia de Sanidad, Inocuidad Agroalimentaria en Jalisco

Abren primer agencia de Sanidad, Inocuidad Agroalimentaria en Jalisco / Wradio

Por Giselle Soriano

Jalisco, pondrá en marcha la primera agencia de Sanidad, Inocuidad Agroalimentaria, como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica, esto debido a la primera ley en materia agroalimentaria que se aprobó en el Legislativo Jalisciense, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer.

“Que hoy estamos reunidos aquí para poner en marcha la primera agencia de sanidad, inocuidad agroalimentaria estatal como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y con patrimonio propio no es cosa menor, nos ha costado un gran esfuerzo desde el año pasado 2019, se hizo un gran proyecto de poder tener la primer ley agroalimentaria que le diera sustento a esta agencia de sanidad, esta ley agroalimentaria mandato la creación de un organismo público descentralizado”.

Por lo que esta agencia tendrá el deber de que se cumplan la sanidad e inocuidad en la materia agroalimentaria teniendo como prioridad la salud de los ciudadanos y la garantía de tener la mejor calidad en alimentos.

<strong> Rehabilitarán mercados y rastros</strong>

—  

 Con la ley agroalimentaria que se aprobó en 2019 por el legislativo jalisciense, serán posibles dos proyectos sobre la rehabilitación de mercados y rastros municipales: 

“Si ustedes conocieran, aquí se encuentran, aquí se encuentran y por eso los invite al presidente municipal de Cihuatlán, al presidente municipal de Casimiro, al presidente municipal de San Ignacio cerró gordo y entre otros más. Los rastros estaban hechos pedazos y agradezco nuevamente al Secretario de agricultura federal que nos otorgó 50 millones de pesos para comenzar con la rehabilitación de los rastros y eso tiene que ver con un tema de sanidad”.

Además señaló que en un año se tuvo una inversión de 125 millones de pesos para rehabilitación de rastros municipales y mercados municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad