;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:29

seguridad

seguridad. Dan estímulos a policías de Guadalajara y Tlaquepaque

Con un homenaje jubilan a Drako, perro policía

Dan estímulos a policías de Guadalajara y Tlaquepaque

Dan estímulos a policías de Guadalajara y Tlaquepaque / Wradio

Por Antonio Neri

Este martes elementos de las Comisarías de Seguridad de Guadalajara y Tlaquepaque recibieron un estímulo especial proveniente del Fondo de Seguridad Nacional para apoyarlos por su trabajo, a pesar de la pandemia de COVID-19.

En el primer caso los dos mil 200 uniformados tapatíos recibieron la compensación de 4 mil 943 pesos en efectivo para que cada elemento pudiera emplearlo en lo más necesario para sacar adelante a sus familias, como compra de despensa o artículos de primera necesidad.

Mientras que en San Pedro Tlaquepaque un total de 790 guardianes del orden les fueron depositados en su cuenta de nómina la cantidad de 3852 pesos, aquí la alcaldesa María Elena Limón explicó:

“Vamos a seguir trabajando esperamos y confiamos en ustedes en que este cheque sea utilizado en su familia en las necesidades más apremiantes para que sean en despensa y artículos que realmente se necesiten”.

Cada municipio se encargó de gestionar el apoyo correspondiente con la Secretaría de Seguridad Federal.

<strong>Con homenaje jubilan a Drako, perro policía</strong>

—  

Con un homenaje en el Día del Perro, hoy “Drako” se jubiló y dejará de buscar personas desaparecidas, drogas y explosivos en la Policía del Estado.

El pastor Alemán, fue despedido con honores por el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, quien entregó un reconocimiento al escuadrón canino conocido como K-9.

Entre las participaciones que tuvo el Can, fue  la localización de víctimas en la fosa encontrada en el municipio de La Barca, donde fueron exhumados 171 cuerpos en el 2012, además de rescatar a personas atrapadas en el terremoto registrado el 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México y encontrar diversos embarques de droga.

“Drako” ahora tendrá su nueva tarea de ser guía y entrenador de nuevos elementos perrunos que trabajarán con los gendarmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad