;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:00

Desastres naturales

Desastres naturales. Una persona lesionada y propiedades con daños dejó el tornado en El Salto

Protección Civil de Jalisco verificó la zona

Una persona lesionada y propiedades con daños dejó el tornado en El Salto

Una persona lesionada y propiedades con daños dejó el tornado en El Salto / Wradio

Jalisco

Por Antonio Neri

En la supervisión que realizó la Unidad Estatal de Protección Civil en el Ejido Los Laureles en el municipio de El Salto, donde tocó tierra un tornado el pasado sábado confirmó que tres ranchos y una casa habitación presentaron daños y una persona resultó lesionada.

En la comunidad de San Miguel y sobre el camino al Cerro La Colorada situado a tres kilómetros del Penal Federal de Puente Grande había 600 metros de huella de viento ciclónico que afectó bardas perimetrales, tinacos y tejabanes.

Una de las afectadas Guadalupe Mendoza, relató que personal del ayuntamiento ya fue a verlos pero solo tomaron fotografías y se retiraron: “Si vinieron tomaron fotos dijeron que iban a mandar a obras públicas para que nos ayudaran pero hasta ahorita estamos limpiando entre nosotros y algunos amigos los daños los estimamos hasta al menos 100 mil pesos, y pues este tipo de fenómeno nunca se había presentado”. Depende de la presidencia municipal si apoyará a los afectados para que reconstruyan sus terrenos. Además el tornado causó daños en bardas y cultivos de maíz.

El fenómeno natural tocó tierra en el Poblado de San Miguel, ranchería situada en las cercanías del fraccionamiento Parques del Triunfo y Agua Blanca donde un fuerte viento se llevó un tejaban y varias bardas.

Un vecino de la zona relató: "Me tocó vivirlo, sentirlo y verlo me tocó verlo como a 500 metros prácticamente de distancia y sí causó daños, tumbó árboles y bardas por allí una casa de un vecino salieron muy dañados no hubo lesionados de gente solo estructuras, tejabanes y bardas”. Al menos una decena de propiedades rurales resultaron afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad