;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:25

GUADALAJARA

GUADALAJARA. Desalojan a 19 indigentes que invadían casa en Jardines del Bosque

Había más de cien toneladas de basura en el interior de la finca

Desalojan a 19 indigentes que invadían casa en Jardines del Bosque

Desalojan a 19 indigentes que invadían casa en Jardines del Bosque / W RADIO

Por Víctor Ramírez

Más de 100 toneladas de basura sacaron las autoridades de Guadalajara tras el desalojo de 19 personas en situación de calle que habían invadido un predio en la Colonia Jardines del Bosque, tras las denuncias que realizaron diversos vecinos afectados por los malos olores y la plaga de ratas que se habían acumulado, explicó el jefe de gabinete Erick Tapía.

 “Es algo complicada debido a que es propiedad privada, sin embargo, no pudimos encontrar al propietario de la finca, se dictaminó por parte de protección civil que había una zona de riesgo, de posible incendio, cuestiones médicas, también tienen infestación de ratas y cucarachas ahora con el coronavirus, tenemos un foco infección en la zona, están en situación de absoluta insalubridad. Estamos aproximadamente 200 este si se necesita más va a ir llegando más gente, pero actualmente con 200 estamos empezando el operativo”.

La casa ya comenzaba a presentar daños estructurales y eso representaba un riesgo de caerse en cualquier momento, además del daño que generaba tener toneladas de basura en el interior e instalaciones eléctricas provisionales en mal estado, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López.

“Hay algunas partes para eso tenemos que hacer la revisión ya en el interior con área de resiliencia, pero sí se va a retirar todo el material ya que ellos han estado acumulando dentro también basura, tienen instalaciones eléctricas provisionales que le pueden generar”.

Además los elementos de esa dependencia realizarán una limpieza total para así evitar riesgos de cualquier tipo de infección a los vecinos de esta casa y se buscará que nadie vuelva a ingresar hasta que no se repare, porque representa un riesgo con los daños estructurales que tiene.

 A los indigentes se les llevó a un albergue para darles alimentos y que médicos evaluarán su condición de salud, ya que bien el sitio donde estaban no tenía ninguna condición sanitaria favorable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad