SEGURIDAD
SEGURIDAD

Ayuntamientos solicitan amparos al congelarles sus cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas de Autlán y El Grullo relacionadas a operaciones del CJNG

Por: Antonio Neri

Ayuntamientos de Autlán de Navarro y El Grullo pertenecientes al estado de Jalisco, solicitaron un amparo ante un Juez de Distrito al ser congeladas sus cuentas bancarias, al ser relacionadas con operaciones financieras con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Fueron los síndicos de ambos municipios localizados en la zona sur de la entidad, quienes pidieron al Juez Quinto en dicha materia del Poder Judicial Federal, poder utilizar sus recursos para poder pagar la nómina de los empleados y brindar servicios como seguridad pública y DIF, entre otros.

El congelamiento de las arcas municipales, fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la Secretaría de Hacienda al implementarse el operativo “Agave Azul” donde el Gobierno Americano a través de la DEA solicitó a México incautar las cuentas de casi dos mil personas físicas y municipios al estar ligadas con empresas fachadas que utilizó el grupo delictivo para el lavado de dinero. El juzgador resolverá la petición en los próximos días.

 

Cargando