;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:52

JALISCO

JALISCO. Segunda jornada de manifestaciones #JusticiaParaGiovanni

Estuvieron presentes en Fiscalía calle 14, Casa Jalisco y el centro de Gdl

Segunda jornada de manifestaciones #JusticiaParaGiovanni

Segunda jornada de manifestaciones #JusticiaParaGiovanni(W Radio/ Giselle Soriano)

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano y Antonio Neri

El segundo día de protestas en Guadalajara para exigir justicia por Giovanni López dejó saldo de al menos 20 detenidos por policías antimotines.

Una de las manifestaciones se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía del Estado en la calle 14 en la zona industrial protesta que se movió al tren ligero a la estación Urdaneta de la línea 1 donde los inconformes interrumpieron el servicio por espacio de 20 minutos al bloquear las vías, después caminaron por avenida Colón hasta su cruce con Lázaro Cárdenas donde bloquearon el punto por varios minutos.  Otra manifestación ocurrió en las afueras de Palacio de Gobierno del Estado y otra más en  Casa Jalisco sin causar mayores incidentes. 

En plaza de Armas los gendarmes arrestaron a cinco personas entre ellas dos mujeres por alterar el orden público y otras 15 fueron apresadas en la avenida Colón.

Hasta esta noche policías estatales y municipales se encuentran resguardando los edificios públicos para evitar que vuelvan a ser vandalizados.

Asistentes a las diversas marchas dijeron que elementos de la Fiscalía de Jalisco hicieron diversas detenciones de personas que pretendían manifestarse, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco en su cuenta oficial de twitter informó que tenían conocimiento de detenciones por parte de personas no identificadas que se presumía que se trataba de servidores públicos, asimismo la Comisión publicó que personal daba acompañamiento a los detenidos dentro de las instalaciones de la Fiscalía e indaga dónde pudieran encontrarse las demás personas detenidas.


Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad