• 28 ABR 2024, Actualizado 17:55

EN VIVO

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Aquí te hablamos del Blackout tuesday

Imágenes en negro han invadido las redes sociales

México

Por: Redacción W Radio

Con información de AFP

Hoy 2 de junio se realiza el "Blackout tuesday" (martes de apagón) en redes sociales imágenes en negro invaden los perfiles de famosos y mortales, se unen a la iniciativa #TheShowMustBePaused (el show debe parar), surgida con las protestas masivas en Estados Unidos  tras el homicidio de un hombre negro George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Por ello los más destacados sellos de la industria musical se comprometieron a parar sus negocios hoy en solidaridad con los manifestantes antirracistas, que exigen un cambio social estructural y que cese la brutalidad policial: Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, entre muchas otras compañías, se sumaron a la iniciativa, muchos sellos también se comprometieron a dar donaciones a organizaciones de defensa de los derechos civiles.

El apagón de la industria de la música se anuncia cuando decenas de celebridades, entre ellas Rihanna, Beyonce, Jay-Z, Dr. Dre, Taylor Swift, Cardi B, Billie Eilish y Killer Mike, han manifestado su ira y solidaridad con la víctima, mientras que el actor Jamie Foxx y la superestrella del pop Ariana Grande se unieron en persona a las manifestaciones.