;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:59

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Ciudadanos aceptan ciclovías emergentes en Zapopan

Es una red de 3 ciclovías que conectarán Zapopan con Gdl, 15.3km de nueva infraestructura

Ciudadanos aceptan ciclovías emergentes en Zapopan

Ciudadanos aceptan ciclovías emergentes en Zapopan(W Radio)

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Con la construcción de ciclovías emergentes en el municipio de Zapopan para tener una alternativa en traslados seguros y libres de contagios de COVID19, los ciudadanos ven esta medida con buenos ojos como comentaron Ricardo y Gustavo sobre la que está en Av. Guadalupe y Av. Niño Obrero hasta Periférico: -“Está bien, la verdad es que está bien, tiene sus pros y sus contras. entre sus pros podemos encontrar la verdad de que la gente que es deportista o deja tú el término deportista, que le gusta andar en bici, se pueda mover de un lado a otro más fácil sin tener que utilizar el microbús y una contra es que va a haber un poquito más de tráfico, pero Guadalajara se está convirtiendo en un modelo europeo”.

-“Parece que es una medida innovadora por parte del gobierno en diversas partes del mundo se ha hecho esa ese tipo de obras temporales y pues lo que se busca es evitar que las personas se aglomeren en el transporte público, en los autobuses, en el tren”. La extensión de esta ciclovía será de 8.4 kilómetros en ambos sentidos para incentivar la movilidad no motorizada , aunque dicha ciclovía aún no está terminada.

También se trabajará en las ciclovías de avenida Las Torres y avenida Inglaterra, desde San Juan de Ocotán hasta el límite municipal con Guadalajara. Las ciclovías emergentes quedarán listas en alrededor de tres semanas y posteriormente se continuará con la construcción para su implementación definitiva.

La estrategia se ha implementado en ciudades como Bogotá, Madrid y París, con resultados positivos en la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad