Hoy es noticia

JALISCO
JALISCO

Al menos 300 contagiados habría en el penal federal Puente Grande

Se registró segundo deceso de un interno

Al menos 300 contagiados habría en el penal federal Puente Grande

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Una situación muy difícil se registra dentro del penal federal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco por el COVID-19.

Este miércoles se registró el fallecimiento de un interno identificado como “El Pizano” por coronavirus siendo el segundo caso luego del deceso de un líder de Los Zetas conocido como Moisés Escamilla May conocido como “El Gordo May” quien fue detenido en el estado de Campeche.

Familiares de internos y abogados señalan que dentro del complejo carcelario al menos el 60% de 600 reos están contagiados pero las autoridades federales no están haciendo nada para atender el problema ni tampoco están protegiendo al personal que labora en dicha penintenciaria como custodios, intendentes y personal administrativo.

Al solicitar información a la Secretaria de Seguridad Federal para que informe sobre la situación en la prisión de máxima seguridad simplemente han guardado silencio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir